Book of Rosy, The / El libro de Rosy (Spanish edition) La historia de una madre separada de sus hijos en la frontera

Teste agora Após 7 dias, será cobrado valor integral. Cancele quando quiser.

Sinopse

«Una autobiografía perturbadora e inolvidable [...] Esta desgarradora historia narra la lucha a la que se enfrentan muchas familias que son separadas en la frontera entre Estados Unidos y México». -Publisher's Weekly 

«La inquietante y elocuente historia de una guatemalteca en búsqueda de una vida mejor». -Kirkus 

«Un libro profundamente conmovedor e importante […] que debería ser leído por todo aquel que se considere estadounidense. Por todo ciudadano del mundo». -John Perkins, autor de Confessions of an Economic Hitman y Touching the Jaguar


Una historia conmovedora sobre dos madres marcadas por la crisis migratoria: una guatemalteca que ha sido separada de sus hijos y la estadounidense que la ayuda a reunirse con su familia.

Cuando Rosayra Pablo Cruz tomó la desgarradora decisión de buscar asilo en Estados Unidos con sus dos hijos, Fernando, de cinco años y Yordy, de quince, sabía que la travesía sería difícil, peligrosa y probablemente mortal. Pero la violencia rampante en Guatemala era insostenible; Rosy sabía que su familia sólo sobreviviría si migraba al norte.

Tras un peligroso viaje que los deja deshidratados, hambrientos y exhaustos, Rosy, Fernando y Yordy logran llegar a Arizona. Pero casi inmediatamente son separados a la fuerza por los oficiales gubernamentales del Departamento de Seguridad Nacional bajo la política «tolerancia cero».

Rosy y Julie Schwietert Collazo, la fundadora de Immigrant Families Together (Familias Inmigrantes Juntas), la organización comunitaria creada para reunir a madres con sus hijos, cuentan su historia y desvelan las crueles condiciones de los centros de detención, la insoportable ansiedad que padeció Rosy al ser separada de sus hijos y cómo la Fe y el amor la ayudaron a sobrellevar sus momentos más oscuros.

Un retrato insólito y cautivante de las consecuencias que las políticas inhumanas infligen sobre los inmigrantes que cruzan la frontera estadounidense y de los lazos inquebrantables de la familia, la Fe y la comunidad.

ROSAYRA PABLO CRUZ es la madre de cuatro hijos. Fue dueña de una pequeña tienda de ropa en Guatemala antes de llegar a Estados Unidos. En la actualidad, vive en Nueva York, es copresidenta de la Asociación de Padres y Maestros de su hijo mayor y miembro activo de su comunidad e iglesia. 

JULIE SCHWIETERT COLLAZO es escritora, editora, traductora bilingüe (inglés-español) y exterapeuta de artes creativas. Ha escrito para varios medios y es coautora de un libro sobre el Papa Francisco que ha sido traducido a más de una docena de idiomas. Vive en Nueva York. 

Capítulos

página 1 de 2